¿Qué debemos conocer el Portugal?

¿Qué debemos conocer el Portugal?

Hoy vamos a viajar a Portugal para conocer algunos de sus encantos. Su capital, Lisboa, atraviesa diversas épocas expresadas en la Catedral Sé del siglo XI, los modernos puentes que cruzan el río Tagus o el barrio mudéjar de Alfama, donde se ubica la colina más alta de la ciudad, y el Barrio Alto del siglo XVII, con su animada vida nocturna. Además de diversos museos, castillos, mercados al aire libre, funiculares y música Fado.

Otro de los destinos preferidos por los turistas es la provincia de Algarve, región que posee bellísimas playas y paisajes naturales donde se encuentra el complejo turístico de de Vilamoura, junto a la playa de la Falésia (concelho de Loulé) y la playa de Rocha en la localidad de Portimão, además de hermosas villas marineras, la mayoría del siglo XIII.

En Algarve se puede visitar la Cámara Oscura en la Torre Tavira, desde donde se puede contemplar la ciudad reflejada en una pantalla, a través de un espejo y dos lentes, en tiempo real.

Si eres amante del vino no debes dejar de visitar el Valle del Douro, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es la región vinícola más antigua del mundo, demarcada en 1756 por el Marqués de Pombal. En las bodegas de Gaia se puede probar el vino oporto y desde el mirador de S. Leonardo da Galanura se puede observar el río inspira sentimientos de ternura.

Pero si lo que buscas es un encuentro con la naturaleza las nueve islas volcánicas del archipiélago de las Azores te esperan para deleitarte con la vegetación que contrasta con las formaciones volcánicas y el azul del mar.

Foto | Por Europa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...