Puno, El lago y las islas

Puno es la capital del folclore peruano, situada a orillas del lago navegable más alto del mundo, casi 3.810 metros y próximo a sus costas se encuentra uno de esos atractivos curiosos que figuran en cualquier región turística del Titicaca: las islas de los Uros, una etnia que desde hace ya algunos siglos decidió alejarse de las amenazas mudándose a islas flotantes fabricadas de totora, una caña que crece en las orillas del rio.

El viajero podrá realizar tours desde Puno que van rotando entre las 40 islas, para que todas reciban por igual los beneficios del turismo. La vida de los uros depende de la totora, ya que no solamente es comestible, sino que además con ella hacen las islas, las viviendas, las embarcaciones, los colchones, las artesanías.

El turista podrá aprender cómo construyen las islas, capa sobre capa de totora, cuando llegan al sitio en que quieren quedarse, simplemente echan el ancla, y cómo cada tanto deben ir renovando las capas que se van estropeando.

En este lugar el viajero tiene mucho para ver y apreciar, como las islas Suasi, Amantaní y Taquile, famosaas por sus ancestrales técnicas de tejido y sus construcciones precolombinas; o las chullpas funerarias de Sillustani.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...