Puentes del Mundo: Magníficas estructuras de la ingeniería

Puentes del Mundo: Magníficas estructuras de la ingeniería

Vamos a conocer a algunos de los más importantes puentes a nivel mundial. Empecemos viajando hacia Italia, para conocer a una de las obras de ingeniería más destacables del país. Nos referimos al Puente Rio- Antirio, el cual tiene una extensión de 2,280 metros de largo. Vale la pena mencionar que fue inaugurado en el año 2004, con motivo de las Olimpiadas llevadas a cabo en dicho país. Por si no lo sabías, te contamos que este puente que se posa entre las ciudades de Rio y Antirio, une al Peloponeso Griego con la zona de Grecia Continental.

Es hora de viajar a Japón, a donde encontramos a uno de los puentes colgantes más impresionantes del planeta. Nos referimos al Puente Akashi-Kaikyo, el cual une a las localidades de Kobe y Naruto. Vale la pena mencionar que este puente de 1,991 metros de largo fue construido en el año 1998. El costo de su construcción fue de 5 billones de dólares. Actualmente circulan más de 23 mil coches diariamente.

Es hora de trasladarnos a Dinamarca para conocer a otro de los puentes colgantes más impresionantes. Nos referimos al Great Belt Bridge o Gran Cinturón, el cual une a las localidades de Zealand y Funen. Este puente de 1,624 metros de extensión data del año 1998, y desde entonces transitan más de 27 mil automóviles diariamente. El costo de su construcción fue de 4.1 billones de dólares.

Finalmente puedes animarte a viajar a China, específicamente a Jiangsu, donde encontramos al Puente Runyang, con sus 1,490 metros de extensión. Vale la pena mencionar que este puente data del año 2005.

Foto | Grecia por descubrir

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...