Puentes de Venecia y Lisboa

Puentes de Venecia y Lisboa

Una de las genialidades monumentales, obra del ser humano sin duda ha sido la construcción de puentes y qué mejor ejemplo que el territorio europeo, lugar en donde se posan los puentes más emblemáticos y hermosos del mundo.

En esta ocasión nos dirigiremos hacia la siempre cautivadora Italia, específicamente hacia Venecia, para conocer al Ponte di Rialto o Puente de Rialto. Por si no lo sabías, te contamos que es uno de los puentes más antiguos de la ciudad que claro sirve como tramo para cruzar el Gran Canal de la ciudad. Sin duda esta bella estructura de arcos tallados, creados por Antonio da Ponte y Antonio Contino, nos permite obtener fabulosas fotografías de las goletas que navegan por las aguas de los canales.

Ya que nos encontramos en esta romántica ciudad no podemos dejar de pasear por el Ponte dei Sospiri o Puente de los Suspiros, el cual fue construido en el año 1602 por Antonio Contino (fue su segundo proyecto) y que fue bautizado con ese nombre nada menos que por Lord Byron. Es importante mencionar que este puente de estilo barroco se posa sobre el Río di Palazo. Antiguamente este puente no servía como estructura turística sino que era el punto de conexión del Palacio Ducal con los calabozos.

Trasladémonos hacia Portugal, el país de los puentes, para conocer a uno de los monumentos más largos de todo el continente. Nos referimos al que se ubica en la capital de Lisboa y tiene lleva el nombre de Puente Vasco da Gama. Este puente de 17.2 kilómetros que se posa sobre el Río Tajo atrae a miles de turistas quienes se animan a observar a este puente de simple pero destacada arquitectura moderna.

Foto | jparise

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...