Puentes de Europa: Monumentos Arquitectónicos

Puentes de Europa: Monumentos Arquitectónicos

Europa es reconocida a nivel mundial por ser un continente lleno de construcciones arquitectónicas realmente maravillosas e importantes, las cuales han sobrevivido al paso de siglos y además a las guerras humanas e inclemencia de la naturaleza. Aún se pueden ver en pie grandes monumentos a la humanidad como iglesias, palacios reales, mansiones o castillos, los cuales se edificaron de acuerdo a distintos estilos arquitectónicos. Es así que podemos encontrar construcciones de marcada influencia gótica, barroca, modernista, y demás. Dentro de los grandes monumentos europeos no podemos dejar de mencionar a los fastuosos puentes.

Empecemos nuestra ruta por la romántica París. En la capital francesa encontraremos al Pont Neuf o Puente Nuevo, el cual se construyó en el año 1578 por lo que se trata de uno de los puentes más antiguos de la ciudad. Este puente de piedra se posa sobre el famoso Río Sena. Hay quienes afirman que se trata de uno de los lugares más románticos de París, y que sería perfecto proponer matrimonio aquí. ¿Tú qué opinas?

Ahora dirijámonos a Londres, donde se posa el puente Tower Bridge. Por si no lo sabías, te contamos que se trata de un puente levadizo ¿Y por qué lleva dicho nombre? Pues porque se pose muy cerca de la Torre de Londres. A tu paso por esta ciudad notarás la presencia de este puente victoriano construido en el año 1894, pues se posa sobre el famoso Río Támesis y por ello es todo un icono de la ciudad.

En la misma ciudad encontramos al Puente de Londres, inmortalizado, el cual también se posa sobre el río Támesis. Vale la pena mencionar que su fama se remonta a que antiguamente era el único puente por el que surcaban las aguas del río en el siglo XVIII.

Foto | jane vc.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...