Pueblos Zulu y Xhosa: Turismo vivencial en Sudáfrica

Pueblos Zulu y Xhosa: Turismo vivencial en Sudáfrica

El continente africano es una de las zonas mas turísticas de todo el mundo, no solo porque nos ofrece una serie de paisajes y destinos por conocer sino porque además es considerada como la cuna del hombre. En esta ocasión queremos realizar un viaje para conocer a sus tribus, y poder descubrir así sus tradiciones, costumbres, música, idiomas, y estilos de vida particulares, que seguramente son muy diferentes a los que estamos acostumbrados a la vida occidental.

Empecemos por conocer a una de las tribus más emblemáticas del continente. Nos referimos a los Zulú, que son un pueblo étnico constituido por nada menos que 10 millones de personas. Básicamente para conocerlos debemos visitar Sudáfrica, aunque también algunos viven en otros países como Mozambique, Zambia y Zimbawe. Vale la pena mencionar que estas personas se comunican a través del idioma ubuntu. Para conocer una de sus villas más importantes debemos ir rumbo a KwaZulu-Natal en Sudáfrica, conocido como el Reino Zulu. Se trata de una provincia que alberga además exótica fauna y flora y que se posa cerca del litoral por lo que podemos ver una confluencia de montañas y playas de belleza única.

Seguidamente iremos a conocer a la tribu Xhosa o Xosas que es otro grupo étnico sudafricano que está constituido por casi 8 millones de personas. Ellos hablan el idioma Xhosa que es un idioma de la familia bantú que conforma una de las 11 familias lingüísticas del país. Como dato curioso te contamos que el gran personaje histórico de Nelson Mandela habla este idioma en particular.

Foto | gbaku

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...