Pueblos en Segovia y Zaragoza

Pueblos en Segovia y Zaragoza

España alberga en su territorio a una serie de poblados que valen la pena recorrer para practicar turismo rural e histórico. Empezaremos nuestra ruta el día de hoy en Segovia, una provincia que se posa dentro de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Segovia nos ofrece una serie de lugares históricos y pueblos mágicos por conocer. Por ejemplo podemos dirigirnos a Coca que es un ayuntamiento que alberga un pasado romano, visigodo, musulmán y cristiano, y que han dejado como huella algunos monumentos emblemáticos. Vale la pena mencionar que la historia nos cuenta que por estas tierras también pasó el gran Napoleón con sus tropas francesas.

Entre los monumentos más representativos del pueblo encontramos al Castillo de Coca que fue construido en el siglo XV por don Alonso de Fonseca. Te interesará saber que este castillo tiene un claro estilo arquitectónico gótico y mudéjar español, y por ello es considerada como una de las fortificaciones más hermosas de toda la comunidad.

Seguidamente iremos a conocer el Acueducto, el cual ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En este poblado también se puede encontrar una serie de jardines públicos para realizar una caminata de tarde tranquila.

Es turno de cambiar de ruta e ir rumbo a Zaragoza, una provincia que se posa dentro de la Comunidad Autónoma de Aragón, y en donde podemos visitar la pintoresca localidad de Alcalá de Moncayo, un lugar de clara influencia árabe en su historia. Vale la pena mencionar que aquí se pueden realizar algunas rutas de origen románico, atravesando cerros o riberas de ríos.

Foto | CMuñoz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...