Pueblos de Zaragoza

Pueblos de Zaragoza

El día de hoy viajaremos hacia la provincia de Zaragoza para conocer algunos de sus pueblos más destacados.

Iniciaremos nuestra ruta en Alcalá de Moncayo, un pueblo que se ubica en la zona más occidental de la provincia y donde podemos practicar turismo rural en su fabuloso entorno natural. Vale la pena mencionar que este poblado se dedica básicamente a la actividad agrícola, y a la siembra de frutos.

Sin embargo también podemos optar por recorrer y conocer sus diversos monumentos históricos como la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, la cual se encuentra en pie desde el año 1554. También podemos dar un paseo por el antiguo Castillo de Añón o por la Catedral Catedral de San Salvador, la cual data del siglo XV y se destaca por su estilo gótico.

En Alcalá de Moncayo también podemos recorrer las riberas del Río Ebro que como bien sabes es el río más caudaloso de España.

Es importante mencionar que durante los meses de agosto a enero se celebran una serie de fiestas tradicionales, que resultan muy interesantes para conocer la tradición del pueblo.

Es hora de conocer otro de los pueblos de Zaragoza, y para ello nos dirigiremos hacia Tarazona, un municipio encantador en donde podemos encontrar monumentos históricos y artísticos, y es que son muestra del pasado romano y musulmán que dominó la zona en épocas antiguas. Sin duda alguna no puedes dejar de visitar el Casco Antiguo del pueblo.

Algunos lugares que no puedes dejar de conocer son la Catedral de Nuestra Señora de la Huerta de Tarazona, el Ayuntamiento y la Casa del Traductor.

Foto | Climens

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...