Principales yacimientos arqueológicos


Campana de San Andrés, en el departamento de La Libertad, ubicado entre los ríos Sucio y Agua caliente, el mismo abarca pirámides, montículos y construcción de tipo ceremonial, un lugar que se piensa fue habitado por Pipiles, Mayas y Aztecas.

Cihuatán, en el departamento de San Salvador, perteneciente al período posclásico, aunque se han podido determinar asentamientos anteriores, la denominación de Cihuatán donde su origen Nahuatl que quiere decir «Lugar de Mujeres», se han excavado inmensos conjuntos arquitectónicos de carácter religioso los cuales todavía se encuentran en fase de estudio.

Joya de Cerén, en el departamento de La Libertad, donde dos grandes erupciones volcánicas sepultaron y sellaron este yacimiento Maya por lo que los restos arqueológicos están en perfecto estado.

Debido a estas excavaciones se han encontrado viviendas que conservan intactos algunos enseres de uso domestico. De ahí el que a Joya de Cerén se le considere como la Pompeya del Nuevo Mundo.

Tazumal, en el departamento de Santa Ana, la palabra Tazumal quiere decir en quiché «Pirámide» en donde se quemaban a las víctimas, se han encontrado importantes construcciones del período clásico y posclásico, como estelas labradas cerámicas, ofrendas funerarias y adornos rituales.

Tehuacan, en el departamento de San Vicente, el yacimiento de Tehuacán, significa «La ciudad de piedra» de gran interés arqueológicos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...