Praga y Olomouc: Ciudades históricas de República Checa

Praga y Olomouc: Ciudades históricas de República Checa

El día de hoy vamos a visitar la República Checa. Iniciaremos nuestro recorrido en su capital, Praga para visitar en primer lugar el Castillo de Praga que es uno de los atractivos principales de la ciudad, y símbolo de su pasado histórico. Vale la pena mencionar que el Castillo se posa en pleno Casco Histórico, cerca de la Catedral y la Basílica de San Jorge. Hoy en día esta fortaleza de más de mil años de antigüedad, es considerada como patrimonio cultural del país además del castillo medieval más grande de todo nuestro planeta. Si te animas a visitarlo, debes saber que abre sus puertas a las 9 de la mañana, y cierra a las 11 de la noche, todos los días.

Seguidamente podemos ir a conocer el Puente de Carlos, que es uno de los más antiguos de la ciudad pues tiene cerca de 650 años de construido. Por si no lo sabías, te contamos que este puente se posa sobre el Río Moldava, y que tiene 520 metros de longitud.

Es hora de cambiar de ruta e ir hacia la región de Moravia, donde encontramos varias ciudades por conocer. Empezaremos por Olomouc, una ciudad universitaria que alberga al segundo centro histórico más grande de país. Sin duda uno de sus atractivos máximos es la Columna de la Santa Trinidad, que es considerada como la columna más alta de Europa. Vale la pena mencionar que desde el año 2000, este monumento es considerado como patrimonio de la humanidad por parte de la UNESCO.

Ya que estamos en el centro histórico no dejemos de conocer la Plaza Horní náměstí, que es la plaza principal de la ciudad.

Foto | Ana Paula Hirama

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...