Potosí en Bolivia

Si viajamos a Bolivia, una de las principales ciudades que deberíamos visitar es Potosí. Sus amables gentes y todo lo que podemos ver en ella nos dejarán con ganas de volver.

Potosí es una ciudad de la parte sur de Bolivia. Se sitúa a los pies de la montaña Sumaq Orcko y es la ciudad más alta del mundo, ya que se levanta a 3.900 metros sobre el nivel del mar. Gracias a las minas que tiene el lugar, sobre todo la de plata en Cerro Rico, la riqueza de Potosí aumentó tanto, que de ahí viene el dicho popular, ‘valer más que un Potosí‘.

potosi bolivia

Potosí.

En el siglo XVII fue cuando esta riqueza vivió su máximo apogeo, ya que todo era de plata y oro. Era un nivel de vida descomunal y desde los balcones de las casas hasta los animales que la gente tenía, estaban adornados con objetos de valor en estos elementos.

La ciudad fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987, pero a parte de su riqueza en aquellos años, tiene muchas más curiosidades que saber y lugares que visitar.

Uno de ellos es la Iglesia de San Francisco, la primera que hubo en la ciudad. En ella podemos encontrar muchas pinturas y además desde su terraza se ve todo Potosí. La fotografía que sale desde allí es perfecta para enmarcarla. En el interior veremos al Cristo de la Vera Cruz.

La Casa Nacional de Moneda tabién es un lugar muy turístico, que ahora es un museo y un archivo histórico. Para los amantes de la numismática este es su templo de las monedas. Además es un lugar muy bonito, que tiene una entrada con una fuente y una careta colgada muy famosa, que se hizo para cubrir un escudo real durante la Independencia.

Los templos son muy comunes en esta ciudad. Podemos ver por ejemplo el de San Lorenzo de Carangas, que tuvo que ser restaurado tras una fuerte nevada y está dedicada al culto del pueblo indígena carangas. Pero hay otros templos que no podemos dejar de ver como el de Copacabana, San Cristóbal, San Sebastián, Santo Domingo o San Agustín.

Si buscamos un plan más tranquilo podemor ir a ver la Laguna de Tarapaya, un lugar que forma un círculo perfecto y que es la única laguna volcánica en América del Sur. En lugar de lava exuda agua hirviente, por eso es interesante ver pequeñas plantas que sobreviven a estas temperaturas. Para aprovecharlas, se construyó cerca un balneario que utiliza sus aguas.

Potosí es una ciudad grande y con muchas cosas para ver, por eso resulta un destino muy entretenido si tienes que elegir un lugar para ir de vacaciones.

Foto| Martin St-Amant

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...