Port Aventura, la riqueza del mundo en un parque de atracciones

Dragon Khan.

Uno de los mayores parques de atracciones, conocido a lo largo y ancho de todo el mundo, lo encontramos en España, en Tarragona, Cataluña. En efecto, estamos hablando de Port Aventura. Diseñado y creado únicamente con el objetivo de ofrecer a todos los visitantes una nueva perspectiva acerca del mundo y de las diferentes culturas, en la que se puede descubrir todas las maravillas del mediterráneo y en un par de horas, descubrir todas las de la Polynesia. Este parque de atracciones logrará que todo el mundo disfrute de las múltiples posibilidades que ofrece, se divierta y sobre todo, salga de allí con una gran sonrisa.

Y es que Port Aventura es un pedazo de cada región del mundo. Con una estructura basada en cada una de las regiones de todo el mundo, este parque temático es uno de los mejor logrados a lo largo del mundo, por su sofisticación y su empeño en que cada mínimo detalle sea el adecuado. Cada zona del parque, cada área temática está constituido por un pedazo de historia, tras el que ha habido una seria investigación tanto cronológica, como paisajística. Te detallamos en minuciosidad cada una de las áreas que encontrarás en en Port Aventura.

En el área de la Mediterránia, todas las construcciones arquitectónicas están basadas en diseños reales. Cientos de profesionales de la artesanía y de la construcción trabajaron muy duro, buscando materiales idénticos a los que se emplearon en las construcciones de los pueblos y ciudades del Mediterráneo, para dotar a esta zona de un mayor rigor y credibilidad. Y es que lo que se buscó fue que al llegar a las costas de la zona de la Mediterránea, el público sintiese que se encontraba en un pueblo de pescadores, que sintiera la fuerza de la playa, la brisa fresca y salada y ante todo, la verosimilitud con el paisaje más increíble del mundo, el mediterráneo.

Si continuamos con el recorrido, nos topamos de lleno con el área de la Polynesia. Todo el Pacífico forma parte de esta área cultural y divertida, ya que se centra en el siglo XVIII para recrear con mayor exactitud esta zona única. Construida con materiales traídos específicamente de esta zona, también varían entre materiales de Asia y de España. Allí encontrarás un realismo único, logrado únicamente gracias al esfuerzo de haber esculpido unas esculturas propias de la Polynesia más antigua.

Y ni que decir queda lo increíble que es el área de China. Todo lo que conoces hasta el momento de la cultura china, lo encontrarás en esta zona del parque. Dragones, emperadores milenarios, la escritura oriental, los colores de una fuerte intensidad, etc. Será como visitar en primicia el país Asiático, con las banderas propias y campamentos únicos en los límites de la Gran Muralla, representada en su tamaño, obviamente a escala, con los mismos materiales con los que se construyó la auténtica. Toda una reliquia del parque, sin duda. Y no olvides subir al Dragon Khan, la mayor montaña rusa del mundo.

Y en un instante, puedes haberte trasladado a la otra parte del mundo y pasear por todo el país de México. Aquí, en esta área temática, encontrarás la cultura Maya, milenaria tras la llegada de las tropas españolas al continente americano. Las construcciones de esta tribu, los rituales que allí se efectúan, el Machupicchu, y una reconstrucción también del Gran Pacal, Gobernador de Palenque, el más importante de toda esta cultura de América, en el que los misterios y la aventura están asegurados.

Y por último, desenfunda tu cámara de fotos, mira a tu alrededor, y disfruta del magnífico paisaje que se te ofrece en el área del Far West. Pasea por el Estado de Texas y descubre la gran variedad de habitantes que hay allí, marineros, cowboys, mujeres bailarinas, y toda la fiesta que se encuentra mientras se celebra la independencia de EE.UU.

Viaja ya a esta magnífica aventura situada en Tarragona, y déjate guiar por el entrañable pájaro loco, mascota del parque temático, que estará encantado de conocer a nuevos amigos, y sobre todo, de dejarse fotografiar para que tengas un feliz recuerdo de esta increíble experiencia. Viaja a Port Aventura, y presume de haber recorrido todas las partes del mundo, en tan solo un día. Sin duda, lo pasarás en grande.

Foto: Joao Maximo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...