Poblados y actividades en Huaraz

Poblados y actividades en Huaraz

El día de hoy vamos a visitar la localidad de Huaraz en el Perú. Podemos iniciar nuestro recorrido en el poblado de Recuay, donde encontramos al famoso bosque que alberga a la Puya Raymondi, una planta originaria del Perú que tiene 10 metros de altura. A nuestro paso por la zona podemos visitar el famoso nevado de Pastoruri, donde se pueden realizar rutas a pie o escalada de montaña. Por si no lo sabías, te contamos que se trata de un nevado perteneciente a la Cordillera Blanca, el cual tiene una altura de 5,40 metros sobre el nivel del mar. Hoy en día el nevado se encuentra a diferencia de años pasados casi sin nieve, producto del calentamiento global, sin embargo los científicos locales realizan esfuerzos par conservar lo poco que queda de este espléndido nevado.

En la misma ciudad de Huaraz podemos encontrar una serie de centros culturales que visitar. Por ejemplo, podemos empezar visitando el Museo Arqueológico, donde podremos conocer más acerca de la cultura precolombina de Chavín, la cual se extendió por la región. Asimismo se pueden encontrar una serie de restaurantes campestres a donde pasar una bonita tarde.

En el poblado de Carhuaz, podemos visitar algunas fábricas artesanales donde se fabrican helados caseros. Es importante siempre degustar los platillos típicos de la ciudad ¿No te parece?

Yungay es un destino imperdible. Esta ciudad trae consigo sentimientos encontrados, por un lado ofrece magníficas vistas de los paisajes, sin embargo por el otro genera una sensación de dolor pues en la década de los 70´s, esta localidad fue sepultada literalmente por un terremoto que provocó un alud.

Foto | tgraham

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...