Plaza de Oriente: El lugar más monumental de Madrid

Plaza de Oriente: El lugar más monumental de Madrid

Si tenemos que mencionar a uno de los tantos lugares de interés para los viajeros que quieren conocer España, en especial Madrid tenemos que mencionar a la Plaza de Oriente, una de las atracciones favoritas tanto de madrileños como de extranjeros pues esta plaza se encuentra rodeada de maravillosos monumentos, jardines y estatuas, donde destacan el Palacio Real y el Teatro Real.

El primero de ellos, también conocido como Palacio de Oriente, como bien sabes es la residencia oficial de los reyes de España y permanece en pie desde el año 1738. Por su parte, el Teatro Real de Madrid fue edificado para albergar en él un público selecto y apreciador de la buena música pues se trata de una de las grandes plazas de ópera en España.

Retomemos el tema de la Plaza de Oriente y nos daremos cuenta de que una de las obras monumentos que sobresalen en este recinto es sin duda alguna el Monumento de Felipe IV también conocido como Fuente de Felipe IV. Esta estatua ecuestre del rey definitivamente tiene un gran valor histórico y artístico pues data del año 1843. Vale la pena mencionar además que está rodeado por los jardines centrales, lo cual es una clara muestra del estilo barroco en la jardinería.

Este lugar se encuentra conformado por siete parterres, llenos de múltiples flores y abundante vegetación. A ambos lados, los jardines presentan una fila de estatuas, las cuales han sido denominadas como los reyes godos, éstas son una especie de límite entre los jardines. Se podría decir que es la zona más monumental de la Plaza.

Foto | Olivier Bruchez

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...