Playas y más playas en Brasil

Decir Brasil es decir playa y calor: en este post de Viajes América Latina te compartiremos cuáles son algunos de los destinos de playa mejor valorados por estos días.

Brasil es uno de los países de América Latina más conocidos por sus playas, su temperatura benigna y su ambiente siempre alegre. En este post de Viajes América Latina te compartiremos algunas de las playas ?o lugares de playa- más importantes para visitar, conocer y disfrutar.

De todas, Maceio es una de las que destacan por su belleza natural. Se trata de la capital de Alagoas, un estado muy atractivo del país, con un encanto que le es propio, en sus balsas con velas que salen de Pajucara ?el arenal más conocido de todos-, o con otras playas de moda como Gunga o Frances, al sur, o barra de Santo Antonio y Sao Miguel dos Milagres, al norte, entre otras.

En el estado de Bahía, se puede disfrutar de la praia de Espelho, en Trancoso. Se trata de una zona muy valorada, con piscinas naturales, un tanto alejada y de acceso más difícil, pero que valdrá la pena. Hay también lugares donde comer, sólo que en algunos son muy caros, habrá que estar atento.

Otra de las mejores zonas de playa es Morro de Sao Paulo, un lugar bien conocido por el turismo internacional. Se ubica en el extremo norte de la isla de Tinharé, a unos 60 kilómetros al sur de Salvador, y junto a otras 25 islas, entre las que se incluyen Boipeba y Cairú, forman el archipiélago de igual nombre.

En esta zona las playas principales se encuentran numeradas, de la primera a la cuarta, siendo la última la más extensa, y termina uniéndose con la Praia do Encanto. Según la marea, se podrán encontrar arenales más o menos amplios, cuando está baja se forman bellas piscinas naturales y la playa se torna ideal para recorrer en bicicleta.

En el Morro hay dos miradores: el que mira al norte obsequia las vistas del atracadero, la Ponta do Curral y Gamboa en parte; hacia el sur, se pueden ver en toda su plenitud las primeras tres playas.

Florianópolis, otro de los destinos de playa principales, no puede quedar fuera de esta selección: más de 100 playas, un aire muy top que recuerda a Miami, sus beach lounges y sus arenales salvajes como Lagoinha de Leste, Saguinho o Solidao, o sus enclaves ideales para la práctica de surf y su vida nocturna, son algunas de las características que la han hecho ser tan conocida mundialmente.

Finalmente, haremos mención en esta ocasión de la Ilha Grande: en sus 32 kilómetros de largo y 14 de ancho alberga de los mejores arenales de Brasil. En la Vila de Abraao, se concentra la mayor parte de los viajeros, por ser lugar de las posadas, pero el encanto pasa por la playa de Pouso, o Lopes Mendes, considerada una de las playas más bonitas de la costa brasileña.

Foto: Lima Pix

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...