Playas en Chile

Playas en Chile

Chile tiene mucho por ofrecer, sobre todo en términos de vacaciones hacia balnearios y playas. En esta ocasión iniciaremos nuestra ruta por la pequeña pero famosa Bahía Inglesa, ubicada cerca de Atacama y por consiguiente a más de 800 kilómetros de la capital Santiago de Chile. Ahí encontraremos muchas playas que son consideradas entre las mejores de Chile, por su arena blanca y aguas tibias. La Piscina, Las Machas, Blanca y El Chuncho son unas de ellas.

En el primer caso se trata de un excelente lugar de veraneo, donde encontraremos varias casas de alquiler. Para llegar hasta esta playa rocosa debemos viajar a 6 kilómetros Caldera, y una vez ahí simplemente disfrutar del cálido mar.

Las Manchas por su parte es una de las playas más grandes de la zona, y se encuentra exactamente al sur de Bahía Inglesa, a 7 kilómetros de Caldera específicamente. Vale la pena mencionar que aquí se puede acampar ¿Te animas? En el caso de El Chuncho podemos mencionar que se ubica en el extremo norte de la zona y que ahí también encontrarás varias casas de alquiler a donde podrás pasar un placentero fin de semana.

Durante nuestro recorrido llegamos a Viña del Mar, quizás el balneario más famoso del país mapocho pues en él se celebra el célebre festival de la canción latinoamericana, valga la redundancia conocido como Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Pues bien, en esta ciudad portuaria de Valparaíso podemos encontrar a la Playa Acapulco (no confundir con su homónima mexicana). En su recorrido veremos ferias artesanales, y encontramos suficiente espacio para hacer deporte, ya sea fútbol o voley playa. No olvidemos de dirigirnos hacia el Muelle Vergara, y obtener una perspectiva impresionante.

Foto | Cristián Santana B.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...