Piamonte: Tierra alpina en Italia

Piamonte: Tierra alpina en Italia

Nada más increíble que realizar un paseo en crucero y conocer rutas inimaginables por Europa. Una de ellas la encontrarás por las increíbles aguas del Río Tanaro, un afluente fluvial de 176 kilómetros que nace en lo alto de los extensos paisajes montañosos de los Alpes, específicamente en la pequeña región de Liguria, en la zona nor-oriental de Italia.

Viajar por aquí significa observar un panorama distinto puesto que viajaremos por lugares de la pintoresca región de Piamonte como Alessandria, Asti, Langhe, Casale Monferrato, Roero, Clavesana, y pueblos poco conocidos pero de gran realce pues podremos degustar de la gastronomía local la cual se basa en lácteos, quesos y vinos.

Una parada obligatoria es Asti, pues este lugar aún conserva su encanto medieval en cada espacio de la ciudad. Es así que se pueden encontrar un total de 120 torres además de antiguas iglesias, todas con un gran valor histórico. No olvidemos realizar una visita a la Cripta de San Juan, la cual data del siglo VIII. Otro lugar destacable es la Iglesia de San Pietro o San Pedro, ubicada en Consavia, sin lugar a dudas grandes ejemplos de la arquitectura y bagaje cultural piamontés.

Conozcamos ahora a Casale Monferrato, la tierra de los vinos que se ubica a 60 kilómetros de Turín. Roero por su parte, se ubica en la provincia de Cuneo, y también es destacada por sus vinos tintos.

Vale la pena mencionar que uno de los principales cruceros que tiene como destino al Río Tánaro es la compañía española Crucemar, la cual nos da a posibilidad de viajar por un período de 5 a 7 días.

foto | Luke 70

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...