Pekín tendrá el aeropuerto más grande del mundo

Pekín cuenta con uno de los aeropuertos más grandes del mundo, ampliado con motivo de los Juegos Olímpicos de 2008. Pero se le está quedando pequeño, y planea la construcción de un nuevo aeródromo internacional con capacidad para 130 millones de pasajeros.

Según informa la web Tourism Review, la empresa holandesa NACO está trabajando mano a mano con las instituciones de Pekín desde el pasado mes de octubre para diseñar el aeropuerto más grande del mundo. Si todo va según lo previsto, estará operativo en el año 2017 y tendrá capacidad para 130 millones de pasajeros anuales. Una cifra que supera en 23 millones la suma de los viajeros que pasan al año por los aeropuertos de Heathrow (Londres) y JFK (Nueva York) juntos.

El Aeropuerto Internacional de Pekín- Daxing ocupará un área de casi 35 km2 y dispondrá de ocho pistas de despegue y aterrizaje. Y dadas sus inmensas proporciones, necesitará una infraestructura de transportes que facilite los desplazamientos entre el aeropuerto y la capital en una media hora aproximadamente. Además de las líneas de tren habituales, que tendrán parada en el lugar, se construirá una línea de alta velocidad expresamente para la ocasión.

NACO ha diseñado este aeropuerto con la idea que, pese a sus grandes dimensiones, sea lo más ecológico posible. Cuestiones como el gasto de combustible o la emisión de CO2 han sido una de sus prioridades.

Esta compañía, además, no es una novata en lo que a construcción de aeropuertos se refiere. Cuenta con una cartera de 550 aeródromos de diferentes tipos y tamaños construidos en un centenar de países del mundo. Recientemente colaboró en la ampliación del Aeropuerto Internacional de Brasil, que ha duplicado su capacidad al pasar de los 7,5 millones de pasajeros anuales a los 15 millones. También ha participado en el diseño del Aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam. Un aeródromo que a menudo figura entre los mejores del mundo, y que actualmente recibe 48 millones de pasajeros cada año.

Por su parte, el actual Aeropuerto Internacional de Pekín es uno de los más transitados del mundo, y recibe cada año unos 75 millones de pasajeros. Sin embargo, su increíble capacidad se está quedando pequeña. El aumento del tráfico aéreo y del comercio del país requiere un incremento de infraestructuras, y este nuevo aeródromo podría ser la respuesta.

¿Cómo será el aeropuerto más grande del planeta? ¿Figurará entre los mejor reputados del mundo? La respuesta, dentro de cinco años.

Foto: ☺Yoshi☻.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...