Patrimonios de la Humanidad en Bulgaria

Patrimonios de la Humanidad en Bulgaria

Hoy vamos a viajar a Bulgaria para conocer algunos de los atractivos más importantes del país. Empecemos nuestro recorrido en la ciudad capital de Sofía, a donde podemos practicar turismo religioso, visitando la iglesia ortodoxa y medieval de Boyana, la cual es célebre por sus frescos realizados en el año 1259. Te interesará saber que este templo es considerado como uno de los edificios medievales mejor conservados de Europa, y por ello forma parte de los Patrimonios de la Humanidad desde el año 1979. Para visitarla, debes dirigirte al barrio de Boyana. En cuanto a su arquitectura vale la pena mencionar que es una iglesia de 2 pisos y 3 alas, la cual fue construida entre los siglos X y XI.

Es hora de dirigirnos hacia la meseta de Madara, al este de la ciudad de Sumen, al noreste de la nación, a donde encontramos a un relieve altomedieval tallado en la roca denominado como El Caballero de Madara, el cual forma parte de los Patrimonios de la Humanidad desde el año 1979. Esta figura esculpida en un peñasco a 100 metros de altura, representa a un jinete vencedor de un león.

Ahora vayamos hacia las Iglesias Rupestres de Ivanovo, un grupo de iglesias, capillas y monasterios tallados en la roca, las cuales se ubican a unos 16 kilómetros de la ciudad de Ruse. Vale la pena mencionar que este conjunto religioso que data del siglo XIII, forma parte de los Patrimonios de la Humanidad de la Unesco desde el año 1979.

Finalmente puedes optar por visitar la Tumba tracia de Svechtari, la cual también forma parte de los Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO.

Foto | Patrimonios de la Humanidad

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...