Pato no tucupi con jambu en Belém

Para hacer turismo gastronómico, una de las mejores ciudades que puedes encontrar es Belém. Sus platos típicos te dejarán sin palabras, porque están hechos con productos que nunca imaginarías.

Belém es la capital del estado de Pará, en Brasil y también la más poblada. Está situada estratégicamente porque podían mantener un buen control sobre las navegaciones. Fue desarrollándose el comercio en la ciudad y eso atrajo a un gran número de inmigración que buscaba trabajo. Por la gran cantidad de verde que tienen los paisajes de esta región, ya que se encuentra en la desembocadura del Amazonas, muchos de los lugares que podemos visitar son parques o jardines, aunque por supuesto, siempre hay más.

belem brasil

Mercado Ver-o-Peso en Belém.

El Jardín Botánico Rodrigues Alves, inspirado en un parque de París, contiene más de 2.500 especies, además de lagos, cascadas e incluso una montaña. Aquí encontramos una parte del Amazonas, aunque hay un parque más grande que es el Bioparque Amazônia. Está situado justo en medio de cuatro ecosistemas interconectados y cuenta con 14 millas de senderos.

Una de las excursiones que os recomendamos hacer, aunque esté algo lejos de la ciudad, es a la isla de Mosqueiro. Allí encontraréis 16 playas de agua dulce donde pasar un día tomando el sol y disfrutando de las playas cristalinas. Muy aptas para el que busca unas vacaciones para relajarse.

Si prefieres algo más diferente, la Isla de los Loros es otra posibilidad que puedes aprovechar. Lo mejor de este lugar son las horas más tempranas, porque podrás presenciar el espectáculo de ver volar a cientos de loros a la vez. Una excursión totalmente recomendable.

Para hacer tus compras y probar productos nuevos que nunca habías consumido, ve al Mercado Ver-o-Peso, donde podrás comprar carnes, pescados o hierbas medicinales de distintos lugares. Encontrarás frutas como el cupuaçú, bacurí, açaí o taperebá, que no te dejarán indifente.

Pero no solo la fruta es una de las cosas que no se deben dejar de probar en esta ciudad, sino que toda su gastronomía es exquisita y mezcla sabores de una gran cantidad de países. El pato no tucupi con jambu (pato con hojas de jambú, que es una planta local famosa por dejarte la boca dormida y tucupí que es un líquido que escurre de una variedad venenosa de la yuca), el tacacá y la maniçoba (que tiene un gusto parecido a la feijoada brasileña pero hecha con las hojas del jambú) son los principales platos de Belém.

Como veis, Belém es un lugar nuevo para quien lo visita. Todo es diferente y por ello es un gran destino para los más atrevidos y para los que les gusta probar nuevas experiencias.

Foto| Mauricio Mercer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...