Patagonia Argentina


Más famosa como la meseta patagónica, dispone de un relieve de planicies elevadas, valles, cañadones, y sierras, que otorgan una magnifica visión del paisaje costero. Su clima es árido y frío al sur y está interrumpido solamente por algunos oasis agrícolas desarrollados por el hombre.

Los inmensos atractivos turísticos con que cuenta son de una enorme riqueza de fauna marina para observar y disfrutar tales como los lobos y elefantes marinos, pingüinos y la ballena franca austral, en especial en la localidad de Puerto Madryn. Las Grutas, con acantilados que alcanzan hasta los 30 metros, ideales para la práctica de natación gracias a la buena temperatura del agua.

Otros de los atractivos no menos interesantes y de moderna infraestructura son el EcoCentro de Puerto Madryn, centro cultural dedicado fundamentalmente a la fauna marina de la región y el Museo Edigio Feruglio, en Trelew, dedicado al patrimonio paleontológico de la patagonia.

El Monumento Natural Bosques Petrificados, permite observar el yacimiento de fósiles, los más grande de la Argentina, con enormes araucarias petrificadas, el buceo junto a la abundante pesca deportiva en todo el litoral marítimo, es otro de los atractivos más buscados. La mejor época para visitarla es entre la primavera, verano y otoño.

Las actividades para realizar son el avistaje de flora y fauna, pesca deportiva, trekking, cabalgatas, paseos y actividades náuticas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...