Pasa la última noche del año en Buenos Aires

Buenos Aires es un destino siempre atractivo para visitar en América Latina: la capital argentina es conocida por su oferta cultural y sus aires bohemios, y quizá sea una buena elección para recibir el nuevo año.

Un destino que cobra cada vez más importancia como lugar para pasar la última noche del año en América del Sur es Buenos Aires, donde la Nochevieja tiene su encanto particular. Por ello, si te has decantado por esta ciudad multifácetica, donde además de cultura, calor y ritmo propio, no tendrás problema con el idioma, te compartimos algunos datos y recomendaciones.

Como ya es sabido, la capital federal es una ciudad cosmopolita y vibrante, con distintos barrios y varias reminiscencias parisinas. No faltarán aquí plazas, museos, teatros y galerías de arte, ya que la movida cultural de Buenos Aires es intensa y variada.

De hecho, aquí se encuentra uno de los teatros líricos más importantes de América Latina (y del mundo) el Teatro Colón, con una programación siempre interesante para visitar y disfrutar de algún espectáculo.

Otros de los fuertes de Buenos Aires son su gastronomía y bares típicos, y la vida nocturna. Buenos Aires cuenta también con buena infraestructura turística y hotelera, y establecimientos de toda categoría, y en todos sus barrios, desde cinco estrellas hasta hosteles y hosterías.

Por lo general, los porteños (como se llama a sus habitantes) son hogareños para las fiestas, y si bien los jóvenes pueden salir a bailar o a tomar un copa después de la medianoche para dar la bienvenida al nuevo año, las familias suelen reunirse en las casas y celebrar juntos.

Si este año estarás por allí, un punto de reunión interesante para los turistas es Puerto Madero, que reúne cantidad de restaurantes de primer nivel, cafeterías y suele rematar la noche con un espectáculo de fuegos de artificio. Muchas de estas casas suelen ofrecer una Nochevieja especial, con menúes acordes y shows en vivo.

Ya para el primer día del nuevo año, no dejes de visitar los lugares más emblemáticos de la capital de Argentina: su Obelisco para llegar a la famosa Plaza de Mayo, con la Catedral Metropolitana, el Palacio de Gobierno y el Cabildo como principales referentes.

Después te podrías acercar a sus barrios más tradicionales, como la Boca o San Telmo, donde palpitar el espíritu tanguero y artístico en sus calles. El Barrio de La Recoleta, uno de los más distinguidos, y punto de atracción del turismo internacional también merece una visita, así como los barrios de Palermo y Belgrano, con sus shoppings y paseos, entre otros

Eso sí, ten presente que Buenos Aires es una ciudad grande y si bien está bien conectada por colectivos y subterráneos, seguramente te lleve unos cuantos días recorrerla (y en parte).

Foto: srikanth_jandy

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...