Parques y Reservas de Perú

El Parque Nacional del Manu es poblado por 30 comunidades campesinas y variadas poblaciones nativas amazónicas, el acceso a esta zona es muy dificultosa y oneroso, lo aconsejable es visitar este parque desde el Cusco en visitas turísticas que estén bien organizadas.

La Reserva Nacional Tambopata Candamo, dispone de una extensión superficial de casi más de 1 millón de  hectáreas, las mismas están situadas a 37 kilómetros de Puerto Maldonado entre los departamentos de Cusco y Madre de Dios.

Debido a su diversidad tanto de hábitat como de bosques, ofrece récords mundiales en grupos zoológicos, ya que sobreviven más de 750 especies de aves y mil especies de mariposas.

El área del río Tambopata se distingue el lago Sandoval o Peque Peque y el circuito de canotaje, es estimado como uno de los más bellos del Perú.

El Santuario Nacional de Pampas de Heath cuenta con as de 100 mil hectáreas y dispone de recursos de flora y fauna muy especiales: lobo de crin, el cánido más corpulento de Amás corpulento de América del Sur y el ciervo de los pantanos, su único hábitat es este santuario. Este viaje en motor le demandara al viajero entre seis a ocho horas, pero valdrá la pena realizarlo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...