Parques nacionales y reservas naturales en Zambia

Parques nacionales y reservas naturales en Zambia

Bien sabes que África es el destino por excelencia para practicar safaris. El día de hoy hemos decidido viajar a Zambia, un país que nos da la posibilidad de recorrer decenas de parques nacionales para conocer su naturaleza típica.

Iniciemos nuestra ruta al sur del país, en el Parque Nacional Luangwa, que es considerado como uno de los mejores parques alrededor del mundo para realizar un safari y conocer la vida salvaje en vivo y en directo. Vale la pena mencionar que este espacio natural tiene una extensión de 9 mil kilómetros cuadrados donde podemos practicar turismo ornitológico viendo cientos de especies de aves distintas. Además se pueden apreciar otras especies animales de grandes mamíferos como leones, búfalos o cebras. Te interesará saber que aquí se pueden realizar tanto safaris diurnos como nocturnos.

Es nuestro turno de conocer el Parque Nacional Bajo Zambezi que se ubica en la zona centro sur del país. Como su mismo nombre nos indica, este parque se posa en las riberas bajas del Río Zambezi. Vale la pena mencionar si te animas a realizar un safari por aquí que puedes recorrer sus 4,092 kilómetros cuadrados de extensión, y realizar paseos en canoa.

Finalmente viajaremos hacia la del Lago Bangweulu que es llamada como las Aguas que están en contacto con el cielo. Vale la pena mencionar que este lago que forma un ecosistema maravilloso se posa en el centro del país. Además te interesará saber que este lugar está caracterizado por las fuertes lluvias que dan un contraste increíble con el paisaje. Durante nuestra excursión podemos descubrir una serie de cuevas y cascadas que se ubican en los alrededores.

Foto | Sara&Joachim

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...