Parques Nacionales de Oceanía

Uno de los grandes atractivos de Oceanía, son los magníficos Parques Nacionales que posee en toda la extensión de su territorio. Además de la belleza de la naturaleza, tan flora como fauna, que albergan estos parques, estos también están muy bien acondicionados en cuanto a infraestructura. Los Parques Nacionales de Oceanía están, en su mayoría, a cargo de instituciones o entidades públicas, aunque también existen los que están bajo la responsabilidad de entidades privadas que los financian y conservan.

En las diferentes ubicaciones de Oceanía hay variedad de parques, y cada uno posee las características del lugar, ya sea en cuanto a las especies de fauna, flora, e incluso objetos sin vida, como piedras.

La mayoría de los Parques Nacionales de Oceanía cobran un precio de ingreso, ya que con ello se ayuda a poder seguir manteniendo en óptimo estado las instalaciones y la infraestructura de cada uno de ellos. El precio promedio de la entrada es de cuatro a siete dólares australianos y a veces incluyen visitas guiadas por los parques. Además, existen parques en los que se puede incluso acampar en sus inmediaciones, con el único pago de ingreso.

Todos los Parques Nacionales de Oceanía, tienen ciertos reglamentos que los visitantes deben respetar y seguir al pie de la letras. Por ejemplo, está terminante prohibido que los visitantes se lleven algún elemento del parque como souvenir, así sea una hoja caída, una piedra o una pequeña rama. No se permite tampoco el ingreso de ninguna mascota. Y si se consumen alimentos en el interior del parque, la basura no puede ser enterrada sino, los visitantes se la deben llevar con ellos. El objetivo de los reglamentos es muy claro, pues lo que pretenden es conservar la naturaleza en su estado más puro e inalterado, evitando cualquier perturbación de manos humanas.

La mayoría de los Parques Nacionales de Oceanía, posee una gran cantidad de especies animales, como por ejemplo mamíferos marsupiales, reptiles, aves, insectos y crustáceos, los que podrán ser contemplados en su estado salvaje de vida. Además, Oceanía cuenta también con una de las más variadas floras del mundo, por lo que se podrán observar hermosas y sorprendentes especies.

Entre los parques más conocidos y visitados de Oceanía, se encuentran el Queensland National Park, New South Wales National Park y el Victoria National Park, que son algunos pocos de la variada oferta que brinda este continente.

Foto | Tatters 🙂

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...