Parques en Lima, Perú

Parques en Lima, Perú

Para un paseo relajado y casual por Lima, bien se puede pasear por alguno de sus parques, habiéndolos de toda clase. Uno de los más recientes y que cada año atrae a miles de visitantes viene a ser el Circuito Mágico del Agua, el cual cuenta justamente con unas trece fuentes ornamentales que son las encargadas de brindarle su nombre. Así mismo llegan a generar efectos de toda clase, combinándose a la perfección con juegos de luces durante la noche. Actualmente posee el Record Guinness por ser el complejo de fuentes más grande del mundo en un parque público.

Otra clase de parque encontramos en El Olivar, el cual puede llegar a considerarse como uno de los principales pulmones de toda Lima, esto gracias a sus 23 hectáreas de expansión llena en su totalidad de áreas verdes. El Olivar recibe su nombre de la vez en la que en el siglo XVI se intentó plantar varios olivos en Lima, sobreviviendo solo tres, con el tiempo estos se reproducirían a tal punto de tener más de 1.500 actualmente en este espacio. En parte se le atribuye a El Olivar parte de la tradición virreynal local.

También puedes optar por dirigirte al Centro de Lima, a donde ubicamos al Parque de la Exposición, el cual está delimitado por las avenidas Paseo Colón, Wilson, Paseo de la República y 28 de julio.

En el distrito de Chorillos, encontramos al Refugio de Vida Silvestre Pantanos de Villa, un área natural de humedales naturales, a donde se pueden observar aves migratorias y residentes. Sin duda es un paseo muy bonito.

Foto | Nuestro Rumbo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...