Parque Natural Metropolitano II


Es un área protegida dentro del área metropolitana, este parque conserva el medio natural mientras se protegen las especies que viven allí.Se trata de un recorrido de 10-15 minutos en coche de la ciudad de Panamá y al lado de Camino de Cruces Parque Nacional. El parque consta de aproximadamente 573 hectáreas de bosque seco del Pacífico, que es el hogar de muchas especies de mariposas, aves, reptiles y mamíferos

El parque pose tres rutas principales que se encuentran en buen estado y es además de fácil acceso. Los senderos miran diversos puntos que brindan vistas panorámicas de la ciudad de Panamá realmente imperdibles, las esclusas de Miraflores, el puerto de Balboa y el Canal de Panamá. Los terrenos del parque incluyen un pequeño museo, una biblioteca y una tienda de regalos.

Otro sendero recomendable es el sendero de los Momótides, el mismo sale desde la sede administrativa del parque con un estrecho recorrido y posibilita un primer acercamiento a la fauna y flora.

El Parque Metropolitano ofrece programas de visitas guiadas, programas de protección ambiental y rescate de la fauna en peligro de extinción, donde se podrán además realizar caminatas, observar la fauna y descansar, es todo un placer y un lujo ubicado a pocos pasos de una gran ciudad como Panamá.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...