Parque Nacional Yasumi


Las Áreas Protegidas en el Ecuador establecen el 17% del territorio nacional (46.000 km2), a pesar de esto las dos áreas más importantes de las muchas aéreas que se encuentran protegidas que conforman este territorio son las Islas Galápagos y el Parque Nacional Sangay, los mismo fueron declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

Te acerco algunos detalles de los Parques Nacionales más representativos del Ecuador

Parque Nacional Yasumi:

El Parque Nacional Yasuni se ubica en la provincia del Napo, cuenta con una extensión es de casi 9818 km2, un área biogeografica muy significativa donde la flora y la fauna endémica son preservadas desde el Pleistoceno (20.000 a.C).

Alrededor de 700 especies vegetales han sido identificadas, además de 500 especies de aves y 200 animales diferentes, de acuerdo a la UNESCO. El Parque Nacional Yasuní se ubica en el centro de una zona muy pequeña en donde los anfibios, los pájaros, los mamíferos, y las plantas vasculares alcanzan una diversidad máxima en toda Suramérica.

La flora y fauna impresionante de la jungla puede ser apreciada en este parque nacional. El río Napo es la puerta principal hacia este parque. Los indios Huaorani, los habitantes de esta zona, junto con todos los ambientalistas de todos los rincones del mundo fueron tomado parte de manera controvertida en el tema de la explotación petrolífera en esta área.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...