Parque Nacional Sangay


El Parque Nacional Sangay se encuentra situado en tres provincias del Ecuador: Tungurahua, Chimborazo y Morona Santiago y cuenta con una extensión de 2718 km2.

Se puede tener acceso a él desde la Panamericana hacia Riobamba, en donde se encuentran tres montañas de gran importancia: Sangay (5228m), Altar (5317m), y el Tungurahua (5014m).

Estas montañas brindan al viajero la posibilidad de realizar caminatas, hacer expediciones y escaladas, salvo por el Sangay que está en continua erupción. Diversas comunidades indígenas habitan en este parque: Canelos-Quichua en el norte y Shuaras en el sur.

El volcán activo Sangay es una de sus atracciones más significativas: ofrece una altura de casi 5230 metros y es el volcán que ha estado en actividad durante más tiempo en todo el mundo.

La última erupción de este volcán tuvo lugar en el año 1983. En este parque también se encuentra el volcán Tungurahua, de 5033 metros, donde su última erupción aconteció en el año 1975, y donde se pueden observar bellas cascadas, flora y fauna.

Otra de las atracciones es El Altar, un volcán extinto de 5319 metros de altura y además es una de las más bellas cumbres ecuatorianas, su nombre se debe a que su silueta se asemeja a un altar gótico.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...