Parque Nacional Puyehue


El Parque Nacional Puyehue es uno de los más famoso del país situado en el Distrito de los Lagos, a 700 km de Santiago, es el lugar ideal para aquellos turistas buscan paisajes naturales, donde te deslumbrarán con las montañas volcánicas, los géiseres, aguas termales, cascadas, lagos, senderos y una rica fauna de aves.

En la región de los Lagos a 80 kilómetros de Osorno con más de 100 mil hectáreas de bosques, un recorrido que transita la pre cordillera y Cordillera de Los Andes, relieves volcánicos, hermosas montañas y abundantes cuencas de agua.

Una diversidad de paisajes que permite que se puedan realizar variadas actividades, transitando los tres sectores en los que se encuentra dividido el parque: Antillanca, Anticura y Aguas Calientes.

Uno de los acceso principales al Parque es la Ruta Internacional 215, que une las ciudades de Osorno, Chile, Bariloche, Argentina, en el km. 76 de la Ruta 215 se ubica la variante U-485 que te llevara al sector Aguas Calientes del Parque, distante 4 km.

Desde Aguas Calientes a Antillanca, el camino es rocoso, sin pendientes en demasía, en donde las precipitaciones han dado originen a la presencia de frondosos bosques.

En estos bosques se pueden encontrar olivillo, helechos, arbustos y líquenes y apreciar una enorme cantidad de flores de diversos colores, tamaños y formas.

Entre los animales que habitan este parque se distinguen quiques, pumas, zorros, vizcachas y coipos, bandurrias, chercán, choroy y el cóndor de los Andes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...