Parque Nacional Podocarpus


El Parque Nacional Podocarpus se encuentra en dos provincias: Loja y Zamora Chinchipe y cuenta con una extensión de 1422 km2. Este parque ofrece dos zonas: jungla y tierra montañosa, con una enorme diversidad en vegetación y especies de aves. Se ubica entre las provincias de Loja y a 6 Km. de Zamora Chinchipe, en el nudo de Sabanilla.

En este parque se encuentran las orquídeas más exóticas, osos, pumas, aves cantoras, tucanes, reptiles y pájaros carpinteros. En este parque se llevan a cabo investigaciones de tipo botánico, ecológico y zoológico.

Si a usted le agradan las largas caminatas, escuchando el sonido de las aves, los ríos y cascadas, el Parque Nacional Podocarpus es ideal para disfrutar todo esto y de acampar. El nombre de este parque hace referencia al Podocarpus, una planta perteneciente a las coníferas que es nativa de Ecuador.

Se calcula que cuenta con más de cien lagunas, este es el resultado de antiguas glaciaciones, existen muchos riachuelos de aguas cristalinas y cascadas. Su fauna presenta dantas, osos de anteojos, cervicabras, ratones marsupiales, ratones topo, pumas y ciervos.

Tiene un clima que va de templado y húmedo, en la zona alta tiene niveles de 1000 y 1600 m. con temperaturas que van entre ocho y 15 grados. En la baja se registran 1600 y 3600 m. y temperaturas de 20 grados.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...