Parque Nacional Lagunas de Montebello


Parque Nacional Lagunas de Montebello, Chiapas, tiene 50 lagos de distintas tonalidades y tamaños, creados por una cadena de oquedades o cenotes, situado al sureste de Chiapas entre Guatemala, en los municipios La Independencia y La Trinitaria.

Los colores que les brindan fama a estos lagos se deben a la refracción de la luz, la vegetación y también a su profundidad, donde se distinguen los lagos Bosque azul, Agua Tinta, Esmeralda, Ensueño y Pojoj, todos ellos circundados por bosques de pinos, encinos, liquidámbar y orquídeas, próximo a este paradisíaco lugar se encuentra la zona arqueológica de Chinkultic.

Cómo llegar:

Desde Comitán por la carretera Núm, 190 que va a Tzizcao.

Cómo disfrutarlo:

Ofrece un enorme potencial turístico, científico, cultural y educativo, debido a la riqueza de sus ecosistemas lagunares y boscosos, los campesinos invitan a recorrer lugares eco turísticos por senderos y en balsas rústicas, un lugar ideal para la observación de aves.

El Parque Nacional Lagunas de Montebello, ofrece guías los cuales harán de su recorrido mucho más productivo, próximo a este parque el viajero podrá encontrar las cabañas en Montebello y restaurante, albergue y zona de acampe en la Laguna Bosque Azul. La entrada es de $10 y está abierto de 8 a 17 horas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...