Parque Nacional Lagunas de Chacahua


El Parque Nacional Lagunas de Chacahua se encuentra ubicado en el Estado de Oaxaca, muy próximo de la ciudad de Zapotalito.

Fue fundado en el año 1937 y tiene una superficie de 132,73 km². Una parte del parque está conformada por lagunas, Laguna de Chacahua, Laguna de La Pastoria y la Laguna Las Salinas.

En este parque se podrán ubicar distintos tipos de vegetación como son pantanos , sabanas, bosques de fronda, etc. Variedad vegetal e animal está representado por ejemplo por las cigüeñas, llamadoras, ánades silvestres, pelicanos, cocodrilos, tortugas, etc.

Cobija un sistema lagunar costero de una biodiversidad enorme, lo integran las lagunas La Pastoría, Chacahua, Salinas, Poza de los Corraleros, Palizada y la del Mulato, las mismas desembocan en el mar y se encuentran rodeadas por unas 3,000 hectáreas de manglar.

Aves acuáticas como fragatas, pelícanos y cormoranes, habitan este parque y llegan hasta sus humedales aves migratorias y en el desembocan varios ríos como el Chacalapa, San Francisco y Río Verde, los cuales aportan agua dulce a las lagunas. cuenta con selvas medianas, selva baja espinosa, sabanas, dunas costeras y palmares.

Cómo se puede llegar: Por la carretera costera de Pinotepa Nacional a Huatulco. En Zapotalito se cogerá una lancha para llegar al poblado de Chacahua.

Cómo es posible disfrutarlo: el viajero podrá hacer recorridos en lancha, pesca deportiva, caminatas al faro para admirar la cuenca de lagunas y mangles y degustar deliciosos pescados y mariscos frescos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...