Parque Nacional El Imposible


El Salvador dispone de miles de atractivos, como el Parque nacional El Imposible, los bosque reciben el nombre de “El Imposible”, por su exquisita y variada topografía, dispone de una diversidad de especies arbóreas mucho mayor que cualquier otra selva de El Salvador, algunas especies de su fauna no se van a encontrar en ningún otro rincón del país.

Sus farallones escarpados, alternando con sus fuentes o nacimientos de agua cristalina, pendientes y quebradas boscosas, crean una preciosa tierra en la que sirven de refugio a un buen número de animales y de plantas espectaculares.

Las especies de la vida silvestre encuentran en este bello y paradisíaco lugar un sitio donde vivir, pero además le brinda las mejores condiciones, las más adecuadas para reproducirse y mantener sus poblaciones.

Esta región de El Imposible, cuenta con inmensos paisaje de las montañas costeras de Apaneca. Son grupos de montañas que están paralelos a la costa, que tienen zonas de contacto con el macizo volcánico de la sierra Apaneca-Ilamatepec.

Su topografía es quebrada en toda su extensión con predominancia de pendientes mayores de 45 grados, el bosque se encuentra dentro de tres zonas: sábanas tropicales calientes, sábanas tropicales calurosas y clima tropical de altura, lo cual significa una diversidad de condiciones microclimáticas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...