Parque Nacional de Plitvice

Croacia es un país de Europa Central muy atractivo para visitar, con su bella costa nororiental adriática, sus ciudades y sus varios parques nacionales. En este post compartiremos algunos datos sobre uno de los más conocidos: el de Plitvice, compuesto por miles de hectáreas de bosques y canales, pletóricos de vida y belleza.

Croacia, un país con encanto para visitar este año. En la foto: la costa de Duvrobnik

Croacia es un país de Europa Central que bien merece la pena visitar: circundado por el Mar Adriático, es un destino frecuentado por los amantes del agua y sus actividades, tales como surfers, navegantes e incluso buzos.

De todos modos, y de manera general, se trata de una opción ideal para quienes busquen destinos no tan masivos pero sí bellos y con encanto: su costa, la Adriática oriental, está considerada una de las más atractivas.

Las ciudades que se reparten por su litoral son también tan interesantes como pintorescas: desde Dubrovnik hasta Split, y ello sin dejar de mencionar a Zagreb, su capital, que aunque ya más interna en el mapa, también repleta de atractivos para conocer –sus parques y museos, monumentos y edificios históricos, entre otros-.

Pero además, si algo caracteriza a este pequeño país de Europa central son sus Parques Naturales: desde el más conocido, el Parque Nacional de Plitvice hasta otros menos populares como el Plakenica, el Brijuni (cerca de la península de Istria) o el Parque Nacional Ronsjak (próximo a los Alpes Julianos).

Parque Nacional de Plitivce, un sitio de gran belleza, con vegetación, lagos y cascadas, imperdible en una visita a Croacia

Los lagos de Plitvice son un imperdible en Croacia: incluidos dentro del listado de Patrimonio Natural de la Humanidad de la UNESCO (desde 1979) constituyen un espectáculo sin parangón.

Se trata de una serie de 16 lagos conectados entre sí por una gran cantidad de cascadas que recrean una postal única y cuyos matices van cambiando según el momento del día, pudiendo ir del turquesa más vivo a un tono más grisáceo.

Este Parque casi mágico se sitúa en la región de Lika, y se puede acceder a través de la carretera principal que une la región de Dalmacia con Zagreb. Su extensión supera las 30.000 hectáreas –unas 22.000 de bosques y cerca de 8.000 de agua- y contiene una infinitud de vegetación, entre la que destacan especies como abetos, pinos y hayas, entre muchos otros.

Además, esta vasta región también es hábitat de gran cantidad de vida silvestre y salvaje, más de 260 tipos de aves, osos y lobos, entre otros animales viven aquí.

Lo cierto es que una vez aquí, podrás recorrerlo a pie sin problemas, internarte en su místico y vibrante aire, gracias a una nutrida red de senderos y caminos señalizados que te permitirán recorrerlo libremente. Al final del camino, en la parte más alta, te estará esperando la zona más bella, el protagonista del Parque, sus cascadas.

Fuente Travel.NationalGeographic
Foto 1 Wikimedia
Foto 2 Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...