Parque Nacional Cotopaxi


El Parque Nacional Cotopaxi está situado en la provincia de Cotopaxi, y lleva este nombre gracias al volcán del mismo nombre, es uno de los volcanes activos más alto del mundo (5896m).

Se encuentra ubicado a 60 km al sur de Quito y presenta una extensión de 339 km2. El volcán Cotopaxi es el monumento más significativo de este parque, donde los escaladores de todo el mundo están atraídos por este gigante que puede ser escalado hasta diversas altitudes de acuerdo al nivel y experiencia del deportista.

La planicie que circunda al volcán brinda al viajero un maravilloso paisaje de condiciones geológicas realmente espléndidas y donde se puede apreciar muchos animales y plantas.

Este parque es el hogar de pumas, ciervos, cóndores, caballos salvajes y llamas.

La laguna de Limpiopungo está situada muy cerca del volcán Rumiñahui (4721m) es otro de los atractivo que merece la pena hacerle una visita, esta laguna está rodeado de una enorme planicie con áreas de camping.

Las Ruinas de Pucará eran antiguamente fortalezas prehispánicas de los Incas las cuales merecen ser visitadas también.

Estas tres aéreas se encuentran muy próximas unas de otras y pueden ser visitadas en un día de tour completo.

A los pies del Cotopaxi se ubica el Palacio Inca, el mismo fue construido por Tupac Yupanqui en el siglo XV y luego se convirtió en monasterio por los Agustinos en el siglo XVIII. Desde donde se puede obtener vistas muy hermosas de los volcanes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...