Parque Nacional Chirripó


El Parque Nacional Chirripó es forma parte del Área de Conservación La Amistad y es en este lugar donde se encuentra la montaña más alta de Costa Rica (3820 m).

El parque nacional Chirripó se encuentra situado cerca de la ciudad de San José del General, a unas 60 millas aproximadamente al sur-este de la ciudad de San José, capital de Costa Rica.

En este parque Chirripo se podrán observar enormes formaciones rocosas, picos escabrosos, como así también un gran valle y lagos de origen glacial.

En la zona mas norte del parque se pueden apreciar algunos ejemplos del páramo, vida tropical de altas elevaciones, es la montaña más alta de la parte sur de Centro América.

El Parque Nacional Chirripó posee además con varias cabinas para los caminantes y diversos senderos.
Los animales mas comunes en estas áreas son coyotes, jaguares, conejos, ranas, quetzales, buhos y muchos otros.

En cuanto a las temperaturas del parque, cuenta con importantes variaciones, habiendo días cálidos de unos 24º y bajar hasta temperaturas de congelamiento por las noches. La precipitación media anual es de 3.500 mm, a 5.000 mm.

Este bosque nuboso se caracteriza por un alto contenido de helechos arborescentes, musgos, bromelias, palmas y orquídeas, distribuidas en diferentes estratos del bosque.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...