Parque Nacional Chapada Diamantina


Una de las regiones ubicada en el centro del estado brasileño de Bahía es Chapada Diamantina la cual te brinda unos paisajes y cascadas grandiosas gracias a sus montañas que disponen de una altura de más de mil metros y es el nacimiento de la mayoría de los ríos de la cuenca del Paraguacu.

Esta ciudad se encuentra muy próxima para poder alojarse y visitar el parque nacional, es Lencois, ubicado a unos 400 km al oeste de Salvador, se fundó en el año 1.845 por aquellos que iban a explorar y buscar diamantes a la zona, comenzó como un modesto campamento de la región y logró convertirse como la Capital del Diamante.

Se declaró ciudad de interés artístico y es el el punto de partida de todas las rutas de la Chapada, pasear por sus calles y apreciar la exquisita arquitectura del siglo XVIII, sus caseríos, sus caipirinhas y sus gentes. los hoteles de Lencois, muchos de ellos con magníficas vistas al río, son realmente increíbles y disponen de precios muy económicos.

Los meses de marzo a octubre es la mejor época para visitar esta región de Brasil, con temperaturas que se mantiene en 23º C durante todo el año, te dejará caminar durante horas por todas sus espléndidas rutas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...