Parque Nacional Catatumbo-Bari


En Colombia, en el departamento de Norte de Santander, justo en la frontera con Venezuela se ubica el Parque Nacional de Catatumbo-Bari.

Este Parque nacional fue formado en el año de 1988 y cuenta con una extensión de más de 150 hectáreas el mismo se conecta con el parque natural venezolano Sierra de Perijá.

Como se sitúa en la cordillera oriental este parque te brinda paisajes quebrados y muy abruptos, dispone de un ecosistema de bosque tropical, selva y bosque nuboso, es una de los lugares que están mejor conservados y dispone de una exquisita riqueza natural y cultural.

Son uno de sus más grandes atractivos, por su exuberante belleza con árboles que logran alcanzar los 60 metros de altura, hermosas flores tales como orquídeas, bromelias, bejucos y heliconias, flores exóticas y colores brillantes, el extenso territorio está bañado por los ríos Catatumbo, El Indio, Loro, Korro Moky, río de Oro y Brandy.

Este parque alberga más de 114 especies de mamíferos, tales como el oso de anteojos, venados soche, guaguas, zorro perruno, danta, cerros salvajes y báquiros y 53 nuevas subespecies de aves, entre las que se distinguen el tucán, el caracara negro y los colibríes, 17 especies de lagartos, 47 de serpientes, 6 especies de tortugas, 19 especies de anfibios y 77 de peces, esta zona se encuentra habitada por indios yuko-yukpas, dobokubis y barí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...