Paramaribo, ciudad holandesa en plena América

Paramaribo es la capital de Surinam, conocida también con el nombre de Guayana holandesa ya que es uno de los territorios que la conforman.

Paramaribo es la capital de Surinam, conocida también con el nombre de Guayana holandesa ya que es uno de los territorios que la conforman. La zona estuvo cambiando de manos inglesas a francesas durante varios siglos, hasta que en 1975 Suriname logró su independencia.

Surinam, otro paraíso natural en Latinoamérica

Es una ciudad que destaca por su diversidad étnica y multicultural. Es de estilo colonial y se encuentra asentada al lado del río Surinam, el cual es cruzado por el puente de Jules Wijdenbosch, uno de los lugares más característicos de Paramaribo. Su nombre es por el ex presidente del país y une la parte oriental con la occidental.

El emblema de la ciudad es su Palacio Presidencial de estilo colonial holandés; este como la Asamblea Nacional, se sitúan en la Plaza de la Independencia.

Una de las cosas más curiosas de la ciudad es que posee una zona que está formada por canales, lo que recuerda el origen neerlandés de la urbe. Además, debido a su diversidad étnica la ciudad, es hogar de diversas religiones y cuenta con sinagogas, iglesias y mezquitas.

La sinagoga más famosa es la Neve Shalom edificada por judíos entre 1719 y 1830. Lo más curioso son los materiales con los que está construida pues todo el edificio está hecho de madera y el suelo es de arena. Existen multitud de explicaciones para este último detalle, entre ellas se encuentra la creencia que servía para amortiguar el sonido que producían los fieles en la oración. Esto era debido a que durante la época de la Inquisición los judíos eran perseguidos, por lo que tenían que esconderse en los sótanos de la sinagoga.

También encontramos en Museo Numismático donde se exhiben colecciones muy interesantes de monedas y billetes; con piezas que datan de finales del siglo XVII.

Entre otras actividades también podemos disfrutar de un paseo guiado por el río y visitar una plantación histórica; conociendo así la parte más colonial y auténtica de Paramaribo.

Al igual que la Guyana Francesa, Surinam nos ofrece una gran cantidad de paisajes naturales increíbles, lo que le hace un destino turístico de gran importancia para los amantes de la naturaleza.

Imagen: Slider527 en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...