Panamá: los museos y el casco antiguo

Panamá es un país de América Central, ubicado en la parte más angosta de la región ístmica, limita al norte con el Mar Caribe, al este con Colombia, el Océano Pacífico al sur, al oeste con la República de Costa Rica.

Panamá se deriva de un conflicto surgido entre el Consejo Económico Estados Unidos y Colombia, una nación que poseía los territorios. Después de Roosevelt decidió abrir un canal que una el Atlántico con el Pacífico, y tras la negativa de Colombia de otorgar a un consorcio la gestión del istmo de América del Norte, Estados Unidos declaró la guerra y la conquista del territorio. Sin embargo, el 3 de noviembre de 1903, la República de Panamá declaró su independencia de Colombia.

El territorio de Panamá está atravesado en toda su longitud por una serie de cadenas montañosas separadas por una depresión central, donde fue, de hecho que se construyó el Canal de Panamá, es un centro de comercio importante, incluso para la pesca (crustáceos), Panamá de hecho, cuenta con una de las mayores flotas mercantes del mundo.

La ciudad de Panamá está llena de cosas que ver y hacer, el casco antiguo es un sitio muy pintoresco donde los restos de la ciudad original que fuera construida en 1517, y destruida y saqueada en 1671 por el pirata Morgan Inglés. El museo Panamá Vieja, o Panamá La Vieja, conserva las excavaciones arqueológicas que se han producido en la zona.

La ciudad cuenta con buena infraestructura (incluso si no hay aceras y las calles no tienen buena usabilidad) cuenta con un aeropuerto excelente y enlaces, los taxis son muy baratos y definitivamente más seguros que el autobús.

En la ciudad capital hay un alto porcentaje de robos de los grandes almacenes y centros comerciales, así como, en los mejores hoteles, por lo que también es conveniente evitar el paseo y circular por las noches para correr con grandes sumas de dinero en efectivo y objetos de valor (joyas, relojes).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...