Palacio de Versalles, el más lujoso de Europa

Palacio de Versalles, el más lujoso de Europa

Aunque su localización no sea precisamente en París, el Palacio de Versalles es uno de los destinos con mayor número de visitas al año en toda Francia. Su ubicación exacta es en la región de Ile, justamente en la ciudad de Versalles (de ahí su nombre).

Históricamente el Palacio de Versalles es muy rico en historia, ya que desde sus inicios (cuando su construcción empezó en manos de Luís XIV, se buscaba crear un lugar único en estilo y lujos en comparación a los palacios comunes de la ciudad de París, por mas que estos sean también muy hermosos arquitectónicamente, lo que este emperador buscaba era crear la mayor joya arquitectónica de toda Europa. Varios acontecimientos históricos se realizaron dentro de salones y habitaciones, entre ellos destaca la fiesta de «Los Placeres de la Isla Encantada«, la primera realizada en él, en donde aún es recordado por los historiadores todos los excesos de lujo y soberbia que se realizaron. También destaca ser uno de los principales escenarios de la Revolución Francesa.

El Palacio de Versalles también alberga uno de los museos más hermosos del mundo entero, además de ser el más grande de todo el mundo. El nombre que toma el museo es el de «Museo de la historia de Francia» y en él se intenta explicar cada una de las etapas históricas de este país. Lo mejor de todo en este museo es poder apreciar cada una de las habitaciones de que alguna vez fueron ocupadas por los monarcas franceses, todas ellas llenas de elegancia y excesos decorativos encantadores. El tamaño total del área convertida en museo es de 18.000 kilómetros cuadrados, por lo que el costo para mantenerla intacta es gigantesco, pero la gran cantidad de turistas que lo visitan al día pagando una entrada logran pagar tremendo precio.

Entre algunos de los salones característicos del Palacio de Versalles destacan la Sala de los Espejos, tal vez el salón más popular. 17 espejos ubicados frente a 17 ventanas le dan nombre a este lugar. La creencia de romper un espejo da siete años de mala suerte viene de este lugar, ya que si un sirviente rompía uno, tenía que pagarlo con siete años de trabajo. También es conocida mundialmente su Casa de la Opera, en donde la acústica es perfecta. Aquí se caso Maria Antonieta con Luís XV, antiguamente se necesitaban 10.000 velas para alumbrarla una sola noche.

Foto | Guerretto

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...