Otra opción dónde hospedarse: los albergues

Albergue de España

Hace un par de días en el blog de A fin de mes comentábamos unos trucos para alojarse en Madrid y Barcelona cuando te vas de concierto a una de estas ciudades. Quiero rescatar de allí un dato bastante importante que te servirá para cuando organices tú próximo viaje: Los albergues.

Muchos de nosotros tenemos infravalorados este tipo de alojamientos y a veces no contamos con ellos. Hoy vamos a ver las ventajas y las desventajas de dormir en un albergue y te ofreceremos información útil para que puedas encontrar el mejor.
La ubicación de los albergues en las ciudades es de todo tipo, los podrás encontrar tanto a las afueras como en pleno centro. Normalmente las habitaciones son de 4, 8 o 16 personas distribuidas en literas. Suelen existir una gran cantidad de espacios comunes y un ambiente muy juvenil de intercambio cultural.

Sin lugar a dudas todos coincidiremos en que lo positivo que tiene un albergue es el precio. Aunque no está fijado y suele variar por el tipo de temporada normalmente suele estar por debajo de los 20 Euros en la mayoría de las ciudades de España. Eso sí, en la mayoría te pedirán que te hagas el carnet de alberguista si no lo tienes y te costará 5 Euros si eres menor de 30 años, o si no 12.

Es mejor utilizar un albergue cuando viajas con amigos que cuando lo haces solo. Os explico, si viajas solo, en un albergue te tocará compartir habitación (Es una clara desventaja, aunque también conoces gente), pero sin embargo si viajas con tres personas más, puedes solicitar que os den una habitación para los cuatro y problema resuelto.

Existe una red española de albergues juveniles para toda España (web) y para todo el mundo (web). Solamente como curiosidad, entra y visita algunos destinos y el precio por noche. Verás cómo te puede interesar.

Autor Foto | james.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...