Ofertas de viaje, ¿mejor la última hora?

Encontrar una buena oferta de viaje no depende tanto del momento en el que se realice la compra sino de la constancia y tenacidad de cada uno a la hora de encontrar los mejores chollos. Te ofrecemos algunos ejemplos.

A la hora de preparar unas vacaciones, son muchos quienes dudan entre si deben planearlo todo con tiempo o si deben esperar a los últimos días para conseguir las mejores ofertas. En la mayor parte de los casos, la respuesta es sencilla, tanto comprar con mucha antelación como hacerlo justo antes de que llegue la fecha clave suele ofrecer buenos resultados a quienes quieren encontrar gangas, sobre todo si contratan el viaje a través de una agencia.

Así, si por ejemplo quieres escaparte a la India durante una semana y empiezas ya a planear tu viaje, que como muy tarde debería ser en septiembre, algunas agencias ofrecen descuentos de más de 300 euros, haciendo que este espectacular país esté a tu alcance por poco más de 1000 euros por persona.  Es un ejemplo claro de que reservar con antelación puede hacer que ahorres bastante dinero sobre todo en viajes a largas distancias.

La India es uno de los destinos e los que es bueno reservar con antelación. Imagen : Dhirad en Wikimedia Commons

No obstante, el dicho de que las compañías tiran los precios por la ventana los últimos días también es fiel a la verdad, sobre todo cuando hablamos de viajar a lugares en temporada baja o en fechas en las que normalmente la gente no puede coger vacaciones. ¿Cómo íbamos a encontrar un viaje de nueve días a Playa Bávaro rebajado en más de 500 euros si no fuera porque la oferta es válida solo si la fecha de salida es a mediados de mayo? ¿Y cómo íbamos a ver descuentos de más del 67% de sus precios en cruceros por el Mediterráneo si no fuera porque las salidas son solo en abril y mayo?

Y es que, aunque normalmente se tiende a pensar en la última hora como el mejor momento para encontrar chollos, lo cierto es que, en muchos casos, la mejor manera de encontrarse con una buena oferta es ser constante en la búsqueda, lo que implica que, si sabes con mucha antelación cuál es la fecha en la que quieres viajar y el lugar al que quieres hacerlo, podrás encontrar opciones tan atractivas como un viaje a Egipto de ocho días (combinado de crucero y El Cairo) por solo 495 euros, si es que estás dispuesto a viajar antes de finales de junio.  Y es que si cuentas con margen de maniobra podrás ser más paciente y encontrar mejores chollos, ya sea aprovechando las plazas que las agencias y touroperadores quieren llenar o la ventaja que te ofrece el planear con tiempo de cara a modificar tus fechas para ajustarlas a los mejores descuentos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...