Visita Nuremberg de una forma diferente

Visita Nuremberg de una forma diferente

La ciudad alemana de Baviera, Nuremberg, esconde muchos secretos y rincones curiosos. Prepara la maleta porque hoy te llevamos a recorrer esta ciudad con una ruta muy diferente, fuera de lo convencional y que no te dejará indiferente.

Y comenzamos este viaje con su patrimonio histórico más característico como el Palacio de Zeltner, un palacio del siglo XIV y actualmente cumple el papel de casa de la cultura; La Iglesia de Nuestra Señora, construída en 1358 por Carlos IV quién hizo levantar el templo en el lugar donde antiguamente se encontraba la sinagoga judía; o el emblema de la ciudad: el Castillo Imperial que supuso uno de los palacios imperiales más importantes de la edad media.

Tres ejemplos de visitsa obligada cuando se viaja Nuremeberg, pero hoy planteamos este viaje de una forma diferente, recuperando un tópico, los museos, pero no un museo sobre la historia de la ciudad -que también los hay como el Museo Nacional Germánico creado en 1852 y principal museo de Alemania ya que contiene la más importante colección de arte y cultura del país en un periodo que abarca desde la prehistoria hasta el siglo XX- no, comenzamos por otro igual o más conocido: El Spielzeugmuseum o, lo que es lo mismo, Museo del Juguete.

Y es que Nuremberg está considerada como una de las grandes capitales del juguete. Una característica que le ha llevado a crear un entorno que recogiera toda esta tradición industrial del entretenimiento. Un museo que ha impresionado hasta el punto de ser considerado una referencia europea en lo que a la industria juguetera se refiere. En él es posible encontrar maquetas de ferrocarril, caballitos de cartón, todo tipo de juguetes de papel, otra amplia variedad hechos de hojalata y una amplísima colección de muñecas y accesorios que te harán recordar tu infancia.

Pero si te apetece disfrutar de algún espectáculo desde aquí te recomendamos que vayas a alguno en Staatstheater, la casa de la Ópera de la ciudad, aunque sólo sea para admirar la belleza de su edificio. Un edificio que ha sido considerado uno de los más importantes de Alemania además de uno de los más bellos, especialmente de noche. siendo una de las más importantes de Alemania. Y es que en él se ofrecen espectáculos de ópera, ballet y teatro, aunque su especialidad reside en las representaciones de teatro con títeres, famosas en todo el mundo.

Y con tanto ajetreo seguro que te ha entrado hambre. Pues tranquilo porque tenemos algo especial para ti. Degusta las especialidades alemanas como las salchichas o platos mucho más elaborados, tradicionales o no, en un entorno que se aleja de la historia. Porque Nuremberg no es tan sólo historia, también vanguardia y tecnología, la misma tecnología que utiliza S’Baggers.

En este restaurante los pedidos los tendrás que realizar a través de una pantalla táctil. Unos segundo y los platos bajarán por una guías y rampas hasta tu mesa. Muy parecido a un autoservicio pero bastante más espectacular. Te sentirás como si estuvieras comiendo en mitad de una atracción de feria. Al terminar, la cuenta se paga con tarjeta de crédito a través del ordenador del que dispone cada mesa.

Comida de calidad bajando del cielo, literalmente, para ti. Con la seguridad de que se tratan de platos recién preparados, deliciosos y hechos con ingredientes frescos y de alta calidad. Una calidad que podrás corroborar a través de un servicio de telefonía móvil ya que, tras acabar de comer, los clientes pueden enviar sus valoraciones al software de los ordenadores.

Foto de dicktay2000.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...