Nuevo servicio de Wi-Fi barato para turistas en Japón

Si tenemos pensado visitar Japón dentro de poco nos podremos beneficiar de un nuevo servicio de Wi-Fi barato.

Wi-Fi para turistas

Un país como Japón, en el cual hay Wi-Fi en todas partes, debería ser lo más sencillo del mundo para que pudiéramos acceder a este tipo de conexión. Pero en realidad no es así. Sí que hay toneladas de redes Wi-Fi, pero se encuentran protegidas, así que los turistas no se pueden conectar a ellas de una manera libre, lo que por otro lado tiene mucho sentido. La alternativa son servicios de alquiler de dongles que permiten acceder al Wi-Fi durante un periodo determinado de tiempo a cambio del pago de una tarifa.

Dentro de este tipo de servicio la conocida operadora NTT DoCoMo presenta ahora un nuevo servicio que, por derecho propio, se convierte en uno de los más suculentos, sobre todo conociendo la eficacia de esta empresa. El nombre del servicio es Docomo Wi-Fi for Visitor y nos ofrece el acceso a conexión Wi-Fi por un precio de 972 yens a la semana o por 1404 yens por un total de tres semanas. Si queremos más tiempo ya deberíamos sumar distintos paquetes. Por ejemplo, 1404 yens de tres semanas y 972 yens de una semana para un total de un mes. Al cambio hablamos de unas tarifas de 9 euros y de 13 euros respectivamente.

La conexión que se garantiza es de 72.2 Mbps, algo con lo que NTT DoCoMo remarca que no tendremos ningún problema en disfrutar de un rendimiento más que eficiente.

El reducido precio del servicio se encuentra condicionado a un factor que quizá le reste interés a los usuarios: habrá que usar los puntos Wi-Fi establecidos que se encuentran repartidos por muchas partes del país. NTT DoCoMo nos los ofrecerá en aeropuertos, estaciones, cafeterías, tiendas, monumentos y centros turísticos, así como otros lugares de interés. Se promete una gran cantidad de puntos de acceso para que podamos disponer de conexión de una manera sencilla en cualquier parte, aunque está por ver en la práctica si hay una gran eficiencia en este aspecto.

Para contratar el servicio habrá que registrarse en la web de NTT DoCoMo que se lanzará para la ocasión e introducir un cupón o el número de la tarjeta de crédito. Luego se nos dará un nombre de usuario y una contraseña que deberemos usar para conectarnos a los puntos de acceso. Si tenemos algún problema en el proceso podremos llamar a un número de atención al cliente que nos atenderá en inglés, coreano o chino, con la posibilidad de que se añadan más idiomas en el futuro.

Vía: Japan Today

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...