Nuevas Rutas de Turismo Gastronómico

Nuevas Rutas de Turismo Gastronómico

No cabe duda que el turismo gastronómico está de moda. Según la revista española Viajar, reconoce a Lima, capital de Perú, como la capital gastronómica de América, y además, destacó que la cocina peruana es venerada como uno de las más grandes del mundo. De este modo, se le reconoce al Perú como la escapada gastronómica de primera.

Otro país que está optando por el turismo gastronómico para atraer turistas es Australia. Por si no lo sabías, te contamos que la comida nacional es una mezcla de la sazón europea y asiática, producto de la gran inmigración al país. Por lo general, en los restaurantes encontrarás platos elaborados con mariscos, carne de res, ostras australianas, y hasta comida un tanto extraña en base a canguro y cocodrilo. Tampoco puedes dejar de degustar los deliciosos vinos nacionales.
España es otro de los países abanderados del turismo gastronómico y no solo ofrece opciones en Madrid y Barcelona, también podemos dirigirnos a otros lugares que se encuentran promocionando el turismo gastronómico en el país. Nos referimos a localidades como Santa Pola en Valencia y Sangenjo en Pontevedra.

La gastronomía chilena no quiere quedarse atrás, y desde hace algunos años prepara anualmente un Fórum Gastronómico en donde reúne a los mejores chefs del mundo como el español Ferrán Adriá no solo para dar a conocer nuevas tendencias culinarias sino también para demostrar la variedad de platillos con los que cuenta la cocina nacional.

Finalmente nos queda decir que México es otro de los países en donde se puede degustar comida maravillosa. Hoy en día, uno de los lugares más asediados es la zona de Yucatán.

Foto | DefensAnimal.org

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...