Nueva York triunfa entre los estadounidenses

Nueva York obtiene un impulso turístico en 2014 que permite a la ciudad alcanzar las cifras que se habían marcado como objetivo.

Nueva York, en Estados Unidos

Sería fácil imaginar, por su atractivo y popularidad, que Nueva York cuenta con una mayor cantidad de turistas procedentes del extranjero que del propio interior de Estados Unidos. Pero no es así. Los últimos datos desvelados, correspondientes a los registrados en el año 2014, desvelan que la mayor parte de las personas que visitan Nueva York son norteamericanos. Esto confirma el crecimiento de la ciudad y la expansión de su fama entre los ciudadanos del país, que eligen Nueva York para realizar un viaje especial que les proporcione una gran diversión tanto solos como en familia.

El ayuntamiento de Nueva York se había planteado, al inicio del año 2014, que en el periodo de los 12 primeros meses tenían que lograr alcanzar una cifra de 55 millones de visitantes. Suponía un pequeño crecimiento respecto a 2013, año en el cual la cifra había llegado a 54,3 millones, pero para Nueva York era más que suficiente y una confirmación de que se encontraban en el buen rumbo de crecimiento. La buena noticia para ellos es que no solo han conseguido alcanzar la meta que se habían marcado, sino que han llegado a unos resultados totales de 56,4 millones, lo que les coloca por encima de las previsiones.

Del total de viajeros, 44,2 millones corresponden a habitantes de Norte América y 12,2 millones son turistas internacionales. Respecto a 2013 también ha aumentado la tasa de visitantes domésticos, confirmándose que hay pocos lugares tan populares como Nueva York para viajes internos en el país.

Esta mejora ha obtenido una representación en todos los datos referentes al turismo en Nueva York. Han aumentado los puestos de trabajo, los impuestos recaudados, el precio medio de las habitaciones de hotel y también la media de ocupación hotelera. Se trata de una poderosa maquinaria en la que todo funciona de la forma en la que debería hacerlo, lo que le da la razón a quienes tomaron las últimas decisiones para ajustar el perfil turístico de Nueva York.

El alcalde de Nueva York ha aplaudido el resultado y confía en que la situación se mantenga o que incluso mejore con el tiempo. Apoya el crecimiento en aspectos clave de Estados Unidos, como la eficiente propuestas que se realiza con una combinación de buenos espectáculos, gastronomía atractiva a nivel turístico y exposiciones que visitar para los amantes del arte y la cultura. También ha destacado la calidad de vida de Nueva York, que en la ciudad se reduzca de forma habitual el crimen y que se trata a los turistas con mimo.

Vía: NYC & Company

Foto: PublicDomainPictures

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...