Noroeste argentino


El noroeste de Argentina comprende un área geográfica que dispone de fuertes y atractivos contrastantes en rasgos físicos y culturales de las provincias de Jujuy, Salta, al oeste de Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca y La Rioja.

Esta región brinda miles de atractivos turísticos para asombrarse con la variedad de sus paisajes, sus selvas subtropicales, las Yungas hasta la aridez de la Puna jujeña o los valles y quebradas que se encuentran rodeadas por hermosos cerros multicolores, donde se ubican ciudades coloniales con valiosos exponentes de arquitectura popular y religiosa.

El viajero podrá contemplar una enorme variedad de atractivos naturales cercanos en los cuales se puede realizar diversas actividades, propias del campo, tales como siembra, cosecha, visitas a tambos, elaboración de productos artesanales, las eco-turísticas como los safaris fotográficos, observación de aves, etc, las recreativas-deportivas, como la pesca, cabalgatas, caminatas, entre otras y las culturales, la armoniosa música folclórica del noroeste argentino, museos rurales, comidas típicas, etc.

Además se podrá realizar cabalgatas, a más de 3.000 m. de altura, las cuales se pueden realizar en un entorno de notable inmensidad y soledad, salpicado del colorido y la amabilidad de las poblaciones locales, usted podrá introducirse en las actividades de este hábitat es un punto de encuentro con la naturaleza, degustar la exquisita gastronomía como el típico asado, disfrutar de la cultura y el folklore y nutrirse con aromas y sabores naturales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...