Nicaragua: Tierra de Lagos y Volcanes

Nicaragua: Tierra de Lagos y Volcanes

El día de hoy iniciaremos nuestra ruta por Nicaragua en el Volcán Maderas que se posa dentro de la Isla Ometepe. Vale la pena mencionar que este volcán es uno de los más pequeños de la isla, pero igualmente es apasionante recorrerlo. Es importante saber que la isla de Ometepe es también conocida en idioma nativo como Ōmetepētl que significa, lugar entre dos montañas, que precisamente se refiere al Volcán Maderas y al Volcán Concepción.

Es importante saber que muchos viajeros llegan hasta aquí para disfrutar de las playas que se posan alrededor del Lago Nicaragua, el cual es el más importante no solo de la zona sino del país.

Ya que hemos mencionado al Lago Nicaragua, hablemos un poco sobre él. Este lago que es considerado como uno de los más grandes de Centroamérica por su extensión de 8,624 kilómetros cuadrados, es también llamado como Lago Cocibolca. Vale la pena mencionar que en este lago de agua dulce encontraremos nada menos que 400 islas pequeñas, las cuales podemos ver de cerca a través de un paseo en bote. Para llegar a él debemos dirigirnos hacia la zona suroeste del país.

Es nuestro turno de conocer otro de los lagos importantes de Nicaragua. Nos referimos al Lago de Apoyo que ofrece impresionante aguas azuladas, así como un clima ideal para realizar excursiones alrededor de él en medio de la selva forestal, y por qué no, también deportes acuáticos. Por si no lo sabías, te contamos que este lago tiene una profundidad de 200 metros y se posa en lo que antiguamente fuera el cráter de un volcán.

Foto | permanently scatterbrained

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...